Detalle: Indian Motorcycle QuerétaroNuevo asiento ClimaCommand y accesorios para FTR y Scout | Indian® Motorcycles - MX -

Nuevo asiento ClimaCommand y accesorios para FTR y Scout

El nuevo asiento ClimaCommand Classic provee calefacción confortable al mismo tiempo que resuelve el legendario problema de rodar en climas cálidos con tecnología de enfriamiento sin precedentes

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de América, anuncia una nueva tecnología que revolucionará el confort de sus riders a través de un asiento patentado que entrega enfriamiento superior para una experiencia más placentera al rodar en climas cálidos.

El totalmente nuevo asiento ClimaCommand Classic entrega tanto calefacción como enfriamiento al conductor y pasajero gracias a estos tres elementos clave:

  • Un módulo termoeléctrico propio que disipa el calor lejos del conductor
  • Un sistema de ductos patentados para enfriar el módulo termoeléctrico
  • Grafeno, un material altamente conductivo y flexible que optimiza la distribución de la calefacción o la refrigeración manteniendo un confort superior

La tecnología termoeléctrica de Indian Motorcycle es mucho más efectiva que la estandarizada por la industria automotriz hasta ahora. Un beneficio crítico de la tecnología ClimaCommand es que produce una superficie fría al tacto, en lugar de solamente circular aire a través de las perforaciones de la superficie del asiento, como normalmente lo han resuelto otros sistemas.

“A pesar de los avances en calefacción y enfriamiento de los asientos de motocicletas, teníamos que encontrar una tecnología que realmente eliminara el des confort de rodar en un clima cálido y con ClimaCommand, nuestro equipo de ingenieros finalmente logró resolver este problema”, comentó Ross Clifford, Vicepresidente de partes, vestimenta y accesorios de Indian Motorcycle. “Nuestra tecnología termoeléctrica, junto con el grafeno, es verdaderamente una revolución dentro de la industria, un ejemplo más de Indian Motorcycle trayendo innovaciones que realmente hacen una diferencia al mercado.”

Para lograr la conducción del calor o frio, un módulo termoeléctrico localizado en el mismo asiento regula la temperatura. La electricidad se aplica al módulo termoeléctrico, causando que un lado del módulo absorba el calor mientras que el lado opuesto lo disipa. Al revertir el flujo eléctrico, el calor y el frio alternan lados. El material de grafeno, el cual es un nanomaterial creado a partir de átomos de carbono, se usa para asegurar que el calor o refrigeración se disperse en la totalidad del asiento.

El acolchonamiento del asiento ClimaCommand Classic entrega confort sin precedentes en los modelos con motor Thunderstroke. Controles individuales para el conductor y pasajero (bajo, medio y alto) permiten a los ocupantes mantener el control de los niveles de calefacción o enfriamiento. Sin perforación alguna, el vinil del asiento es más durable además de ser resistente al agua y a los rayos UV.

Los pasajeros podrán añadir más confort con los colchones de los posa brazos y el respaldo dependiendo del modelo, ambos diseñados para hacer juego con el nuevo asiento ClimaCommand Classic.

Es importante mencionar que el asiento ClimaCommand Classic no está integrado al sistema de info-entretenimiento Ride Command. Sin embargo, versiones del asiento ClimaCommand controlables desde el sistema Ride Command llegarán más tarde en el año para las Chieftain y Roadmaster.

El asiento ClimaCommand Classic estará próximamente disponible en los distribuidores Indian Motorcycle en México: Monterrey, Los Cabos, San Luis Potosí, Querétaro, Satélite, CDMX Sur, Toluca y Puebla.

Adicional al totalmente nuevo asiento ClimaCommand, Indian Motorcycle presenta una serie de nuevas partes y accesorios para los modelos Scout y FTR 1200. Nuevas alforjas semi rígidas permitirán a los riders de Scout rodar por más tiempo mientras que los usuarios de FTR 1200 podrán seleccionar un escape de montaje alto o bajo de la marca Akrapovič en negro, nuevas opciones de tapas del tanque, nuevos espejos laterales por Rizoma y una cubierta para el faro en fibra de carbón para enaltecer las prestaciones de la FTR 1200.

Todos estos accesorios estarán disponibles próximamente en la red de distribuidores de Indian Motorcycle en México.

 

ClimaCommand 1
ClimaCommand 2
ClimaCommand 3
ClimaCommand 4
ClimaCommand 5
ClimaCommand 6

Indian Motorcycle Querétaro - CP 76127 - Querétaro, Qro - Mexico